
Lijado y barnizado de parquet en un corredor
Date
July 29, 2014
Parquet
TrabajosSobre este trabajo
Para el Lijado y barnizado de parquet de un corredor lo primero que debemos hacer es liberar completamente la zona o pasillo, trabajando en un área por cada vez. Retirar los muebles, alfombras, cortinas y demás, despejando completamente la zona. Trabajamos comenzando siempre desde la esquina más lejana a la puerta de entrada para no quedar atrapado. Para lijar y corregir el parquet, hay que preparar los elementos, alisar el piso con una lija en seco de grano pequeño (N°150, aproximadamente) y luego limpiar bien, con paños húmedos, para retirar todo el polvillo. Al lijar, habrá que corroborar el buen estado de las tablas del parquet, rellenando y ajustando donde hiciera falta: es importante dejar secar el pegamento o la masilla antes de comenzar a lijar, pues podrían terminar con burbujas si se apresura la tarea.
Preparar los elementos: Ten todos los elementos a mano y el barniz algo diluido o liviano, dependiendo del tipo que fuera. Recuerda que el barnizado de pisos requiere de dos aplicaciones con unas 20 horas de secado entre una y otra, por lo que debes preparar el ambiente dejando una zona de paso libre (con puente o sin barnizar) si se tratara de un corredor.
Pulido del piso de parquet: Una vez seca la segunda capa de barniz, se procede a pulir el piso con un paño suave que no deje pelusas, para retirar el polvillo y levantar el brillo. Por último, regresamos los muebles y elementos a su lugar, sin arrastrarlos para evitar formar marcas en este reluciente parquet que hemos instalado a nuestro cliente.
Haz click si quieres ver todo el proceso de lijado y barnizado león.